Entregarán Hospital de Santa Mónica en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las instalaciones de la Universidad Cesmag se realizó el Gran Foro Nacional ‘Un Recorrido por las Regiones’ el cual fue liderado por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y el mandatario Nicolás Toro. Durante el encuentro, el funcionario del Gobierno Nacional y el alcalde anunciaron que el próximo 12 de septiembre se dará apertura formal al Hospital de Santa Mónica. Adicionalmente se anunció que se mejorará la infraestructura y servicio en 13 puestos de salud adscritos a la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E.

Durante el foro participaron la Secretaría de Salud, Pasto Salud E.S.E., Instituto Departamental de Salud de Nariño, Superintendencia de Salud, entre otras instituciones. Así mismo, funcionarios del Gobierno Nacional expusieron la importancia y necesidad de la Reforma a la Salud que hoy lidera el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El objetivo del foro es socializar el nuevo proyecto de reforma a la salud con las modificaciones y consensos que se han realizado con los gremios. Este fue un espacio fundamental para discutir y construir colectivamente las bases de un sistema de salud más equitativo y eficiente para todos los colombianos.

«El ministro nos anunció que apoyará el sistema municipal de salud con la adecuación de 13 puestos de salud. Se nos fijó el 12 de septiembre como fecha para darle apertura al Hospital de Santa Mónica con la prestación total de sus servicios. Este establecimiento tiene una infraestructura muy buena y ahora queda mejorar su dotación. Tendremos servicios de urgencias, quirófano y servicios especializados para la mujer», dijo el alcalde Nicolás Toro.

Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, indicó qué hay buena disposición del Gobierno Nacional para atender las necesidades en salud que tiene tanto Pasto como Nariño con la entrega de insumos médicos y el fortalecimiento en la atención en salud como estrategia de prevención de enfermedades.

«Necesitamos arrancar con el Hospital de Santa Mónica y mejorar la infraestructura de 13 puestos de salud. Seguiremos trabajando para mejorar el servicio «, dijo la secretaria de Salud, Maryluz Castillo.


Compartir en

Te Puede Interesar