El Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, a través de la Subdirección de Vivienda, y con el apoyo de la Inspección de Policía, hicieron efectiva la entrega de bienes en la Urbanización la Ovejería que habían sido ocupados de manera ilegal.
Ejecución
Se realizó la entrega de dos apartamentos en la urbanización La Ovejería, bienes que habían sido ocupados de manera ilegal y que fueron asignados desde Prosperidad Social a familias vulnerables del municipio.
Esta acción se enmarca en la garantía de la promoción, la organización y la participación social, en subsidios familiares de vivienda otorgados por Fonvivienda, con el fin de garantizar los derechos de las familias vulnerables.
La subdirectora de Vivienda, Elizabeth Velásquez, al respecto mencionó que “realizamos la entrega de un apartamento que ha sido recuperado por parte de Secretaría de Gobierno, la Inspección de Policía y la Subdirección de Vivienda”.
Formalización
La beneficiaria de Fonvivienda, Luz María Táquez, quien recibió de manera formal las llaves de su casa mencionó que “agradezco mucho el apoyo que me han brindado, ahora tengo mi casa para poderla disfrutar”.
“Gracias a las gestiones realizadas desde la Administración municipal hicimos estas valiosas entregas a la población lo que representa para nosotros un importante avance en las gestiones realizadas”, argumentó Velásquez.
Herminsul Flórez Pinchao, otro de los beneficiarios, sobre la ejecución de estas acciones fundamentales para mejorar la calidad de vida manifestó que este es un paso muy grande para quienes han sido acreedores de estas gestiones.




