El Ministerio de Transporte realizó la entrega de 12 km de doble cazada del proyecto Rumichaca–Pasto, correspondiente al tramo que va entre El Contadero e Iles y con el cual se generaron 1.627 empleos en la zona.
El presidente Iván Duque Márquez indicó, “venimos una vez más a Nariño con la satisfacción y la alegría de ser el gobierno que más recursos ha invertido en la historia de este departamento. Más de 10 billones de pesos, una inversión que ha sido trascendental y sobre todo presenciando una etapa de avance en este proyecto Rumichaca-Pasto, que es el más importante en la historia del Nariño. Estos 12 km que estamos entregando muestran el impacto y el alcance de la inversión privada, pero también cómo le dimos un empuje y una aceleración a las obras que benefician a todos los colombianos. Y eso lo hacemos trabajando en equipo, para seguir generando equidad y progreso en el país”.
El director de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Manuel Felipe Gutiérrez manifestó, que este corredor de 12 kilómetros destaca, además de ser construido en doble calzada, por la construcción de dos puentes vehiculares El Tablón Alto y Macal, obras en las que en total se invirtieron 545.040 millones de pesos.
Con esta obra, se beneficiará el tránsito de vehículos livianos y principalmente de carga pesada, teniendo en cuenta que una vez se termine la doble calzada desde San Juan a Contadero y sea puesta en operación, se reducen los tiempos de desplazamiento entre San Juan y Pasto, hasta en 50 minutos.
Incluso, los habitantes del municipio de Iles están más cerca de la vía Panamericana, pues son aproximadamente 20 minutos en ahorro de tiempo. El corredor Rumichaca-Pasto es un corredor de 83 km que mejorará la competitividad en el suroccidente del país, teniendo en cuenta que conecta Pasto y la frontera con Ecuador.

