Entregan restos de hombre asesinado  en Fusagasugá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Manuel Rodríguez Martínez, fallecido.

Según fuentes oficiales a través de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos se llevó a cabo un evento solemne en el que, con apoyo psicológico y jurídico, se realizó la entrega digna del cadáver de Víctor Manuel Rodríguez Martínez, uno de los cuatro campesinos que en el año 2002 habrían sido desaparecidos forzosamente por las Autodefensas Unidad del Casanare.

Su familia realizó el sepelio en Fusagasugá, en medio de la incertidumbre sobre los avances en la investigación, que según ellos se ‘quedó quieta’. Se espera que en las próximas horas, también se haga en medio de un acto especial la entrega de los restos óseos de Diuviseldo Torres Vega.

Gonzalo Guerrero Jiménez y José del Carmen Rodríguez Martínez son las otras víctimas de la violencia que afectó a esta zona del departamento de Cundinamarca hace 23 años.

El pasado 5 de junio, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos escuchó en versión libre a Herrera. En su declaración, el exciclista aseguró que, en 2003, fue extorsionado por paramilitares que buscaban involucrarlo en la desaparición de los campesinos. “En el año 2003 fui extorsionado por paramilitares que querían vincularme con la desaparición de los campesinos”, declaró.


Compartir en