Con el propósito de garantizar unas condiciones de bienestar adecuadas, desde la administración municipal, se hizo entrega de las plantas de agua potable para fortalecer la prestación del servicio del líquido vital en instituciones educativas de las zonas rurales de la ciudad.
Gracias a las gestiones de la Alcaldía de Pasto, la Fundación Aprueba y Embajada de Japón, varias instituciones educativas de las zonas rurales recibieron plantas de agua potable, proyecto con el que contribuyen al bienestar de los estudiantes.
La directora de Proyectos Fundación Aprueba, Karina Moncayo, sobre el proceso realizado explicó que, inicialmente se realizó con un total de diez instituciones educativas, para luego, realizar una selección de cinco instituciones a las cuales se realizaría la implementación y entrega.
Con el desarrollo del proyecto, se beneficiarán 1670 estudiantes que pertenecen a los establecimientos educativos rurales. Entre las instituciones se encuentran Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota de Genoy, Institución Educativa Marco Fidel Suárez del corregimiento de Mapachico, entre otras.



