La comunidad del barrio Paraná recibió su parque renovado e iluminado gracias a la estrategia de apadrinamiento de parques que lidera el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y su programa “Sembrando Capital”, que promueve la articulación interinstitucional.
“Queremos un parque ecológico, es la primera administración que interviene este sector, los niños y las personas de la tercera edad son quienes más disfrutan de él”, dijo Alveni Ramos, representante de la comunidad, quien expresó su alegría por la intervención realizada al sitio después de muchos años de indiferencia, gesto que la comunidad agradeció con la entrega de reconocimientos tanto al mandatario local como a la Secretaría de Gestión Ambiental y a los gerentes de Sepal S.A. y el Terminal De Transportes De Pasto; quienes viabilizaron el proyecto.
Hace un poco más de 10 meses, Paraná fue uno de los 22 parques que se incluyeron dentro de la estrategia de apadrinamiento de parques. En un trabajo articulado y concertado con la comunidad se realizó la siembra de árboles, la construcción del sendero y la instalación de juegos infantiles que lo renovó totalmente.




