El presidente de la Junta de Acueducto de Bella Vista, Serbio Rojas aseguró, “hace algunos años nos hemos visto preocupados porque el agua se nos está terminando, por eso, iniciamos un proceso de capacitación a la gente en relación al uso racional. Solicitamos a la Administración Municipal unos micro-medidores para cuidar nuestro recurso hídrico, hacer un uso adecuado de él y que este servicio llegue a toda la comunidad”.
Así mismo, los presidentes de las Juntas de Acueducto de Botana y Campanero, Rodrigo Argotti y Miguel Benavides, hablaron sobre la importancia de implementar este programa de micro-medición en sus comunidades, para ayudar a la economía de las familias y a que tengan agua potable en sus viviendas.
El secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios sostuvo, “seguimos avanzando en esta estrategia de la protección del recurso hídrico, hemos apoyado los sistemas de acueducto para contribuir al uso eficiente del agua e insistimos en que ésta es una de las actividades más importantes que, como usuarios de un acueducto, podemos realizar”.
De igual manera, se realizó la entrega de 90 micro-medidores de agua en la vereda Canchala del corregimiento de Mocondino, 100 en Obonuco y 125 en el barrio San Antonio de Aranda.



