Es por ello que se entregaron 30 camas hospitalarias para este establecimiento; asimismo, se donó un inyector para realizar los estudios correspondientes para exámenes de sangre, entre otros. Asimismo, se donaron elementos médicos de primera necesidad como equipos para la atención de pacientes y el trabajo de urgencias en este hospital de Tumaco.
Sobre el particular, el agente especial interventor del Hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espita, comentó que con esta donación se podrá garantizar que la comunidad no viaje hasta Pasto para realizar ciertos procedimientos que no se contaba en Tumaco, ante ello se ha dotado de los equipos necesarios para que la comunidad pueda tener acceso a servicios médicos de primer nivel.
“Tenemos un servicio humano completo con equipos, insumos e instalaciones que permitirán a los usuarios tener un servicio importante de primer nivel para atender todas sus patologías. En este momento estamos en un 60% de las metas a donde queremos llegar. Prontamente estará disponible la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y la Unidad Renal”, comentó Pedro Espitia.
Por su parte, la comunidad del municipio costero agradeció esta importante donación de la Aecid a favor del municipio de Tumaco.



