Sobre el particular, la secretaria de Infraestructura de Nariño, ingeniera Nilza Pantoja, indicó que era necesaria la presencia del presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, para realizar el corte a todos los estudios que estaban pendientes. Asimismo, la funcionaria ratificó que hubo un incumplimiento en el proyecto porque debió ser licitado con anterioridad, hecho que no sucedió.
“Todo el trayecto está diseñado para ser doble calzada. Esperamos que el Gobierno entrante nos asegure recursos para esta iniciativa. Hubo una noticia importante ya que se aseguraron 2 billones de pesos para la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao. Haremos insistencia ante el Gobierno Nacional para asegurar los recursos que necesitamos para la obra”, comentó Nilza Pantoja.
Asimismo, la funcionaria indicó que los estudios y diseños ya serán revisados y autorizados por las autoridades correspondientes. De igual manera, se espera que en 6 meses se inicie la construcción de la doble calzada Pasto – Catambuco y se concluya la fase 3 de esta obra.
“Vamos a iniciar la primera mesa de acercamiento con las comunidades indígenas para la conclusión de la doble calzada Pasto – Ipiales en el sector de San Juan. Esperamos retornar las consultas previas a través de estas mesas de acercamiento”, concluyó Nilza Pantoja.




