La Alcaldía Municipal de Ipiales hizo entrega oficial de dos de las cuatro cárceles transitorias en la estación de Policía del barrio El Gólgota, con el fin de garantizar mejores condiciones para las personas detenidas.
Descongestión
Este importante proyecto propone priorizar los principios de derechos humanos para quienes se encuentran privados de la libertad de manera temporal, mitigando las dificultades por hacinamiento.
Estas nuevas instalaciones no solo descongestionarán los centros de detención existentes, sino que también fortalecerán la seguridad y el orden público en el municipio fronterizo, cumpliendo con los compromisos.
El comandante de la Estación de Policía de Ipiales, Nodier Rivera, sobre esa estrategia manifestó que “entregamos dos salas de retención transitoria a caro de la policía y serán utilizadas para las personas privadas de la libertad”.
Articulación
El uniformado recalcó que las instalaciones serán usadas mientras los reclusos son dejados a disposición del Inpec, siendo este un trabajo articulado que permitirá contar con óptimas condiciones.
De igual manera, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, explicó que estas carceletas están disponibles en caso de que el centro transitorio Champagnat tenga una alta ocupación o que se requiera hacer algún tipo de adecuación en la infraestructura.
Estas nuevas instalaciones serán de gran ayuda para las autoridades ya que no habrá condiciones de hacinamiento, contando con estos espacios destinados a fortalecer los operativos y capturas de las autoridades.
Facilidad
Recalcan que estos lugares serán transitorios para posteriores traslados hacia los juzgados, para mayor facilidad de comunicación y agilidad en los trámites concernientes a las capturas y procesos en curso.
“Agradecemos el trabajo mancomunado que se viene haciendo a través de las instituciones como la policía y la Administración local para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de toda la comunidad ipialeña”, mencionó Rivera.



