Como resultado de la compleja situación de violencia y de orden público que se vive en la población de Caldono, al norte del departamento del Cauca, desde el gobierno municipal se entregaron varias ayudas humanitarias para las familias del sector de Los Robles que se vieron afectadas por el desplazamiento forzado.
Violencia
Esta casa editorial pudo conocer que en esa localidad del norte caucano se realizó una importante actividad de acompañamiento en el sector de Los Robles, los cuales salieron de sus territorios por culpa de las actividades criminales desarrolladas por grupos armados al margen de la ley de delinquen en la zona. En ese sentido desde el gobierno municipal en cabeza del alcalde José Vicente Otero, se entregaron ayudas a las 22 familias víctimas de desplazamiento forzado en la vereda Los Robles, Resguardo de Pioyá.
Apoyo
El mandatario de esa población señaló que “la ayuda humanitaria consta de mercados, kit de enlatados, Kit de aseo, Kit de albergue, 45 colchonetas, 45 cobijas, 45 sabanas, kit de bajillas, toldillos, letrinas, entre otros. De igual manera, se contó con el acompañamiento de la Subsecretaria de Salud Municipal, donde se brindó apoyo psicosocial. La Alcaldía de Caldono, tiene como objetivo ir más allá en la atención integral a esta población y busca tener una reparación más cercana y humana. Esto se logra gracias a los esfuerzos emprendidos conjuntamente con el Gobierno Nacional desde la Unidad de Victimas, ICBF y otras entidades”.
