Autoridades del departamento del Huila llegaron hasta el municipio de La Plata para ayudar a mitigar la grave situación por la que están atravesando 162 familias que terminaron afectadas por cuenta de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas semanas, así lo dio a conocer Isabel Hernández, líder de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
El encuentro se adelantó especialmente al centro poblado Monserrate y sus veredas aledañas, en la que se logró entregar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias en el departamento.
Rodrigo Ceballos, presidente JAC de la vereda Alto Patico, manifestó que la ayuda es importante y que espera que en los próximos días les ayuden con el tema vial, pues también se ha visto gravemente afectado por los deslizamientos de tierra en algunos sectores.
“Nos entregaron unas ayudas para los más necesitados, también nos están dando solución para lo de la vía, entonces estamos en espera de que nos manden la maquinaria, por ahora hemos tenido en todos los cafetales”, explicó.
De acuerdo con los reportes de las autoridades h son más de 700 familias damnificadas en por lo menos 25 municipios del Huila que han reportado daños y personas que lo han perdido todo como consecuencia de la ola invernal.
Entre los municipios que más se han visto afectados se encuentra Timaná, Suaza, Neiva, Pitaltio, entre otros, por lo que las autoridades departamento hicieron un llamado a los gobiernos municipales para que estén alerta y tomen las medidas preventivas a las que haya lugar para que se puedan evitar las tragedias.

