En una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Social se realizó la primera entrega de complementos alimentarios a 400 familias que hacen parte del programa ‘Atención Integral a Población con Discapacidad Severa Múltiple’ en donde se benefició con elementos de primera necesidad a esta comunidad en condición vulnerable en la ciudad.
Para la madre cuidadora Yaneth Mosquera estas entregas son de gran ayuda para la canasta familiar, además de que complementan otros servicios como asesoría jurídica, talleres y cursos de emprendimientos para cuidadores. “Recibimos unas máquinas de coser que nos ayudaron mucho porque nos volvimos más productivas, esto nos sirve mucho como mujeres, como madres y como lideresas”, dijo.
El beneficiario del programa, Mario Andrés Bastidas Benavides, agradeció por el paquete alimentario, pues su situación económica es muy difícil y no tiene trabajo, y se mostró interesado en las clases de tenis que ofrece la Secretaría de Bienestar Social.
La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo destacó que estas acciones se desarrollan como parte de la Política Pública ‘Pasto, Territorio Sin Limites’ que promueve el bienestar de las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores.
