Más de 120 familias de las veredas Real Palacé y Bonanza, al norte del municipio de Popayán, fueron beneficiarios de la entrega de un acueducto, proyecto desarrollado por el gobierno municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán.
Alexandra Rojas, presidente de la JAC y vocera comunitaria, resaltó la importancia del suministro de agua: “es un gran logro porque mejora el modo de vivir de todas las familias y permite el fortalecimiento del desarrollo social, económico y agrícola. Es un sueño que hoy se está haciendo realidad”. Según se informó, en total fueron 4,560 metros lineales (4.5 kilómetros) de tubería, los que se ampliaron y repusieron en las veredas Real Palacé y Bonanza.
El mandatario de la capital caucana, Juan Carlos López señaló que “llegar a las zonas rurales con agua potable también es defender la vida. Junto al Acueducto realizamos las labores de reposición de más de 650 metros lineales de tubería que le van a permitir a esta comunidad, en la que habitan más de 50 familias, disfrutar del aprovisionamiento de un agua limpia para su uso y consumo”.
