El programa nacional Prosperidad Social, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó la entrega de 70 toneladas de papa a más de 5.600 familias en condición de vulnerabilidad en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.
La iniciativa hace parte de la estrategia “Alimentos para la Vida”, que busca fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares más necesitados y al mismo tiempo apoyar a pequeños productores campesinos, al comprar directamente su producción.
La entrega se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre en Tumaco, según lo reportado por la gerencia regional de Prosperidad Social en Nariño.
Según Martha Chaves Zambrano, gerente regional (e) de Prosperidad Social en Nariño, esta acción “es una muestra contundente del compromiso del Gobierno Nacional… No sólo estamos llevando un alimento de calidad a miles de familias…, sino que también reafirmamos la presencia del Estado y promovemos la economía campesina colombiana al adquirir estos alimentos de nuestros productores nacionales.”
Por su parte, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Geidy Ortega, destacó que el programa no solo beneficia a los hogares vulnerables sino que representa una oportunidad para que los productores de papa, afectados por los bajos precios, encuentren un canal institucional para comercializar su cosecha.
Este tipo de medidas refuerzan la doble meta del programa: garantizar el derecho a la alimentación de los hogares en situación de precariedad, y dinamizar el agro nacional, en particular los territorios más apartados como Tumaco en Nariño.



