Desde la administración municipal, se entregaron nuevos incentivos para los recicladores de la ciudad que tanto bienestar le han dado a la capital del Meta y que, en muchas ocasiones, su trabajo no ha sido reconocido de la mejor manera.
Es por eso que, el alcalde Felipe Harman entregó incentivos de aprovechamiento y tratamiento de residuos por 700 millones de pesos a las asociaciones de recicladores Héroes del Planeta y Colombia Recicla.
“Esto les permitirá poder organizar su empresa y que ha futuro Villavicencio pueda tener unos procesos de reciclaje mucho más acordes para el beneficio de la ciudad”, dijo la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval.
La Administración municipal promovió para que este incentivo no fuera decisión del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación del Meta, quienes anteriormente evaluaban y decidían qué proyectos de asociaciones de recicladores se verían beneficiadas.
Incentivos
“Hacía tres años no se había podido entregar incentivos, por eso hicimos el requerimiento al Ministerio de Vivienda a través de Asocapitales, logrando una modificación de la resolución del Ministerio, que validó que fueran las alcaldías las que definan y evalúen los proyectos”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera.
A su vez, Juan Sebastián Torres, representante legal de la asociación de recicladores Colombia Recicla, resaltó la importancia de este beneficio económico, que no solo permitirá dignificar las herramientas de los recicladores inscritos, sino también mejorar sus condiciones y promover la economía circular.

															


