La educación es uno de los ejes fundamentales de toda Administración, es por ello que la Alcaldesa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, realizó gestiones ante el Alto Comisionado para la Paz y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, en busca de obtener apoyo para esta población surcaucana.
Herramientas
Luego de las labores realizadas y mediante proyectos, la mandataria logró la entrega de 100 Pupitres universitarios diestro, los cuales beneficiarán a los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Mariscal Sucre y a la Institución Educativa el Paraíso con 50 pupitres.
Apoyo
Según se indicó desde la Alcaldía, dicho mobiliario escolar, fortalecerá la calidad del servicio educativo de los estudiantes Sucreños, quienes tendrán las herramientas adecuadas para realizar sus actividades académicas, una vez retornen a la presencialidad luego de estar lejos de las aulas por causa de la pandemia.
Cuidado
De igual forma, esperan que estos elementos sean cuidados por el estudiantado y que sea un legado para las nuevas generaciones que llegarán a estos colegios a recibir conocimiento y que pueden tener las condiciones y las garantías para recibir sus clases.



