Ante las emergencias que deja la temporada de lluvias en el departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó un recorrido por varios municipios, conociendo de primera mano las afectaciones y entregando nueva maquinaria amarilla para la atención de las mismas.
La mandataria se reunió, en primera instancia, con el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, en inmediaciones del puente que conecta al Valle del Cauca con ese departamento, entre los municipios de Caicedonia y Barragán, donde el paso continúa restringido para vehículos y motos y sólamente está habilitado para los peatones.
“Siempre trabajamos unidos. Desde ayer (viernes) estamos en contacto, analizando la magnitud de la situación que se presentó y la importancia de empezar a actuar. Con la Secretaría de Infraestructura enviamos un personal especializado, unos ingenieros estructuralistas, para que nos den un diagnóstico”, dijo la mandataria.
La jornada continuó con la entrega de maquinaria amarilla en los municipios de Caicedonia y Buga, específicamente de una retroexcavadora, una vibrocompactadora y una motoniveladora en cada caso, con el fin de tener estos equipos dispuestos para atender emergencias en el centro y norte del Valle.




