Los 41 municipios no certificados del Cauca están recibiendo dotación en laboratorios integrados de química y física, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, una iniciativa que beneficia a la comunidad educativa caucana.
Docentes y estudiantes de la Institución Educativa La Viuda, en el municipio de Cajibío, fueron los primeros en recibir estos elementos que fomentan el interés de los estudiantes en las aulas de clase, así lo manifestó Fernando Orozco, docente de la institución, que además resaltó como estos instrumentos desarrollan las competencias de los alumnos acercándose al trabajo práctico.
Así mismo, Yurley Natalia Viveros, personera estudiantil, indicó que los estudiantes podrán ampliar su conocimiento y contarán con bases más sólidas para el futuro. «En nombre de los padres de familia, de la comunidad educativa y como personera agradezco el apoyo de la Gobernación, con esta institución que lleva ocho años de funcionamiento».
Por su parte el Secretario de Educación y Cultura del Cauca (E), Luis Cornelio, indicó: “Con esta dotación se pretende garantizar y adecuar las condiciones de los estudiantes de educación media para promover su capacidad de innovación e investigación”.
