En el municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca, se realizó la entrega de insumos a productores de Aguacate Hass, con las cuales se busca fortalecer el cultivo y mejorar las condiciones de rentabilidad y economía para los campesinos de esa población rural.
Te puede interesar Bajó el índice de desempleo en Popayán
En la cabecera municipal de esa población norte caucana, se realizó la entrega de varios materiales, entre semillas, canastillas, herramientas y demás, a por los menos 18 productores de Aguacate Hass; esto con el fin de mejorar las condiciones de productividad y aportar al desarrollo de la economía campesina. El señor Carlos Uriel Pechené, uno de los campesinos beneficiarios agradeció las ayudas dadas por la administración a las comunidades de esa zona, “nos están entregando 74 canastillas por beneficiarios. Le damos gracias al gobierno por habernos colaborado en este proyecto y también para fortalecernos en un buen manejo del cultivo como beneficiarios”.
También puedes leer El consumo de alcohol contribuye al dolor crónico
Según pudo conocer, las ayudas hacen parte de las gestiones del gobierno municipal, el cual con apoyo de la Gobernación se ha logrado una inversión de más 5.310 millones de pesos para el mejoramiento de la calidad y condiciones de producción de más de 300 familias productoras de aguacate de varios municipios en el Cauca, “la entrega de las semillas y de herramientas, nos ayuda a mejorar la producción y eso es bueno porque se mejoran las ventas y la economía de nuestras familias”, indico Pedro Achinte, otro de los beneficiarios.
