En la vereda Guatemala de Miranda, norte del Cauca, un total de 52 familias recibieron la segunda entrega de insumos y semillas para el proyecto ‘huertas Caseras’. La iniciativa se realizó con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y la OIM con el objetivo de brindar reparación colectiva.
Aportes
Los beneficiarios recibieron herramientas como guadañas, Boogie, semillas entre otros materiales que permitirán la ejecución del proyecto por parte de las familias que también fueron capacitadas con asesoría técnica por parte de la Alcaldía, para que los procesos y cosechas de los productos agrícolas sean de excelente calidad y así los puedan comercializad en el casco urbano.
Comercio
Fredy Ramos, secretario de la SEDAM indicó: “las herramientas serán utilizadas en un proyecto de seguridad alimentaria, en donde cultivarán productos para el autoconsumo y a través de un plan de negocios y plan comercial los beneficiarios tengan la capacidad de vender en el casco urbano”. Por su parte Liliana Montoya, una de las beneficiarias agregó que algunas personas no tienen espacio para las huertas pero; “vamos a reunir seis familias para realizar el proyecto y trabajar en unión”.



