Laura Franco
En las últimas horas se vivió una batalla campal en la capital del Ariari, donde uniformados de tránsito y algunos conductores infractores resultaron involucrados. Los hechos se habrían registrado en la carrera 12 con calle 15.
Hechos
Durante uno de los operativos que adelanta la Secretaría de Tránsito y Transporte de Granada en el casco urbano, se presentó alteración del orden público cuando en medio del procedimiento, uno de los agentes le hizo el pare un hombre que movilizaba en una motocicleta con su acompañante sin casco.
Al parecer, el conductor de la motocicleta no tenía la documentación al día y esto habría generado la inmovilización de su rodante. Sin embargo, la situación se salió de control debido a que, el conductor inconforme con estas acciones, pretendía bajar la moto de la grúa.
Riña
En los videos quedó registrado la manera en que varios ciudadanos se unen a la tarea de bajar el rodante. Gustavo Rojas, testigo del hecho, comentó que “la riña se formó cuando los agentes trataron de intervenir para que no quitaran las motos de la grúa”.
“Yo vi como uno de los uniformados se enfrentaba a golpes y otro más cargaba un palo en la mano, mientras una mujer con unos niños suplicaban que pararan este enfrentamiento”, manifestó Rojas.
Ante este fuerte hecho de violencia, la comunidad alertó a la Policía, quien minutos después hizo presencia en el lugar del incidente. De acuerdo con el reporte oficial, aunque cuatro agentes de tránsito resultaron lesionados, no se reportó ninguna captura.
Investigaciones
Entre tanto, las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer este lamentable altercado, que pone en el ojo a los agentes de tránsito y el accionar de la ciudadanía en estos operativos.
“No se ve la pedagogía por ningún lado y la movilidad en el municipio es un caos total. Ahora, es importante que quienes son responsables de esa riña, sean sancionados”, comentó un granadino.
Llamado
Finalmente, la ciudadanía hace un llamado a la administración municipal y en especial a la Secretaria de Tránsito y Transporte para que cambien de estrategia con el fin de poder evitar este tipo de hechos que solo ponen en evidencia la falta de cultura ciudadana y de tolerancia que hay por parte y parte.




