La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que sobre el mediodía del sábado se presentó una agresión con arma traumática en contra de una persona que fue identificada como Rafael Antonio Bermúdez Yepes.
Los hechos según testigos se registraron en la calle 21 con cuarta, al sitio de llegó una persona que se le acercó a la víctima y sin mediar palabra accionó en varias oportunidades el arma a la altura de la cabeza.
Atención
“Esta persona de aproximados 40 años fue impactada presentando dos heridas de arma traumática por lo que fue trasladado al Hospital Federico Lleras para que fuera atendido”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Material
La información oficial entregada por parte de la METIB indica que se designó un grupo especial de la Sijín para que adelante la investigación de este caso que sucedió en una vía de la plaza de la 21. “De los responsables de este hecho ya se tiene la individualización y otros elementos probatorios que permiten iniciar con los actos investigativos correspondientes”, sostuvo la comandante de la Metropolitana de Ibagué. Al parecer, al agresor lo esperaban metros más adelante en una motocicleta a la que se subió como parrillero para lograr escapar del sitio donde ocurrió este ataque con arma traumática.
Lesiones
Bermúdez, de quien se sabe tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, que incluyen cargos por lesiones personales, homicidio, lesiones culposas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que rodearon este incidente violento y para identificar y capturar a los responsables. La Policía de Ibagué y la Fiscalía trabajarán en conjunto para esclarecer los detalles del tiroteo y llevar a los responsables ante la justicia.
Quejas
Cabe mencionar que, en ediciones anteriores se expuso la preocupación de los comerciantes de la plaza de mercado la 21 y sus alrededores, pues, durante los últimos meses las ventas han disminuido en más de la mitad debido al aumento de habitantes de calle, las riñas constantes, el desorden y la falta de aseo. Ante esa situación, le hacen un llamado a las autoridades para que intervengan el centro de acopio de los ibaguereños.
El atentado tuvo lugar en horas del mediodía y el afectado permanece bajo pronóstico reservado.



