Entre la vida y la muerte en Neiva, Huila

Un trágico hecho tiene consternada a la familia Pórtela León, pues un joven se encuentra en delicado estado de salud y necesita apoyo económico para los tratamientos de salud, su padre se encuentra abatido por su situación económica que le impide ayudar a su hijo; todo esto debido a que no le han querido reconocer la incapacidad de su hijo.
Cristian Andrés Portela  y Manuel Portela Chico, afectados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un joven identificado como Cristian Andrés Pórtela León de 24 años de edad, se encuentra en un estado crítico, debido a un accidente que sufrió en un paseo de su colegio cuando apenas tenía la edad de 15 años, se ahogó en una piscina lo que generó que al ingresar agua hacia su cerebro, tuviera falta de oxígeno, lo que hasta la fecha lo ha perjudicado.

Su padre identificado como Manuel Pórtela Chico de 57 años de edad, quien es el que vela por las necesidades de su hijo, se encuentra reclamando a la secretaria de salud que le miren el estado en que se encuentra su hijo para que le reconozcan la discapacidad para poder solicitar la pensión y poder ayudar a su hijo ya que no tiene más sustento.

Pide ayuda

Manuel pórtela, tuvo que renunciar a su trabajo como tejedor textil y se vino  de la ciudad de Bogotá el 27 de abril del 2021  para el municipio de Neiva para poder ayudar a su hijo y que recibiera un adecuado tratamiento debido a que sufre de epilepsia focal que tiene afectado su cerebro y cada día presenta dificultades, ya no recuerda a sus padres, tampoco; escribir; leer; hablar. Adicional a eso perdió un oído.

Su progenitor  pide que lo escuchen, que le respondan sus solicitudes ante la secretaria de salud municipal y el fondo de pensiones para poder solventar a su hijo y su esposa que sufrió una trombosis y esta delicada de salud. Manuel, ya cuenta con 1647 semanas cotizadas y pide su pensión anticipada para poder ayudar a su hijo y esposa, para que no pierdan la vida y puedan recibir el tratamiento adecuado.


Compartir en