
Imagen: Andy Manis/AP Photo/picture alliance
Los huracanes Helene y Milton mataron a cientos de personas en Estados Unidos. En su campaña, Donald Trump difunde información errónea sobre las tormentas, mientras que Kamala Harris recibe críticas de los conservadores.
En su breve comparecencia de prensa del jueves por la tarde, fue evidente que Joe Biden estaba agotado. El presidente de los Estados Unidos declaró: «Cualquiera que intente sacar provecho de la desesperación de nuestros compatriotas, ya sea una empresa que intente lucrarse o un ciudadano que intente estafar a sus vecinos, lo perseguiremos y lo haremos rendir cuentas».
Se trata de eventos ocurridos en los estados afectados por los huracanes Helene y Milton en los últimos días y semanas. Por ejemplo, aquellos que deseaban escapar de Florida en avión antes de que el huracán Milton tocara tierra la noche del miércoles al jueves compartieron precios exorbitantes de los billetes en las redes sociales. Se dice que esta semana los precios de los hoteles y alojamientos privados alquilados en Florida por Airbnb han aumentado significativamente.
A Biden no solo le preocupaban los usureros, sino que también criticó la «desinformación irresponsable o mentiras descaradas» que el candidato presidencial republicano Donald Trump ha estado difundiendo desde el huracán Helene.




