Durante el fin de semana los habitantes tanto de Granada como de San Juan de Arama, organizaron un plantón en la vía nacional que conecta estos dos municipios, los motivos de la protesta radicaban en las malas condiciones en las que se encuentra uno de los puentes que conectan a estas dos jurisdicciones.
Problemática
Según expuso Alberto Ríos, uno de los protestantes, hace más de tres años los pobladores vienen haciendo la solicitud para el mantenimiento del puente y la única respuesta que recibieron por parte de los entes gubernamentales y los contratistas fue la de cerrar medio carril, de la vía, según los manifestantes, esta fue la solución que dieron.
Actualmente la fuerza de la corriente del agua debido a las últimas lluvias, tienen al puente al borde de colapsar, de ser así varios municipios del Ariari con el municipio de Granada y el centro del país, quedarían incomunicados. Los municipios afectados serían San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas, Uribe y la Macarena; los cuales dejarían millonarias pérdidas por ser despensa agrícola y ganadera, los cuales surten a la capital del país.
Transportadores, campesinos, agricultores y demás agrupaciones, hicieron un fuerte llamado a INVIAS, Ministerio de Transporte, Gobernación del Meta y a los representantes por el departamento del Meta, para que atiendan la emergencia, ya que son vidas humanas las que están en riesgo y se expone a la quiebra la economía de la región en caso de que el puente colapse.




