La noche del 10 de diciembre fue denominada por los espinalunos como un viernes sangriento, puesto que en hechos aislados retumbó el sonido de los disparos, tanto en la zona rural como en el casco urbano. En el primer caso, un hombre perdió la vida y una mujer se encuentra en delicado estado de salud, mientras que, en el segundo caso, las autoridades confirmaron que dos personas resultaron heridas en la calle 12 con carrera 11 del barrio Caballero y Góngora. Al parecer, en ambos casos se trataría de un robo a mano armada.
El asesinato
Según algunos testigos, los hechos se registraron en horas de la noche del viernes 10 de diciembre en una finca ubicada en la vereda La Morena del municipio de El Espinal. Se conoció que hasta este lugar llegaron sujetos armados a bordo de motocicleta, al parecer, con la intención de robar. Sin embargo, en medio del asalto los delincuentes abrieron fuego en contra del propietario de la finca, Gustavo Guevara Cortés, impactándolo en su humanidad.
Heridas
Los proyectiles que impactaron en su pecho hicieron que se desplomara de manera inmediata y pocas horas después murió, en el mismo hecho una mujer también resultó herida de gravedad y se encuentra luchando por su vida. Luego de lograr su cometido, los agresores escaparon del lugar por la zona rural hasta desaparecer en medio de la oscuridad.
El traslado
En un intento por salvar la vida de Gustavo Guevara Cortés, fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de la ‘Ciudad de La Tambora’, a donde ingresó con proyectiles a la altura del pecho los cuales, pese al esfuerzo médico, le provocaron la muerte minutos después. La mujer se encuentra bajo pronóstico reservado.
Investigación
Unidades de policía judicial fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde familiares se encuentra a la espera, de la necropsia para su cuerpo les pueda ser entregado para su cristiana sepultura. Los hechos que rodearon este homicidio son materia de investigación, las autoridades aún no han identificado a los autores materiales e intelectuales del macabro crimen de humilde trabajador.
Destacado: La comunidad de esta parte de la localidad denunció que los hurtos en las fincas han aumentado en los últimos meses.



