Este martes (25.05.2025), el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anuncio que el ejército de Israel iniciará una nueva ofensiva masiva en Gaza contra el grupo terrorista palestino Hamás. No contempla ninguna situación en la que su nación detenga el conflicto.
Además, sostuvo que su gobierno está esforzándose por hallar naciones dispuestas a acoger a palestinos que podrían abandonar considerablemente el territorio palestino Gaza.
«En los días venideros, movilizaremos toda nuestra fuerza para finalizar la campaña», declaró Netanyahu en una reunión en su oficina en Jerusalén. «Finalizar la operación implica vencer a Hamás, aniquilar a Hamás», añadió.

Imagen: Jack Guez/AFP
Netanyahu no vislumbra el fin del conflicto en Gaza
El 5 de mayo, Israel puso en marcha una nueva ofensiva militar en la Franja de Gaza, que persigue la «ocupación» de la región palestina. Según el ejército, la operación demandará el desplazamiento interno de «la mayoría» de sus residentes, quien sostiene haber movilizado a «decenas de miles de reservistas».
«No existirá circunstancia en la que podamos interrumpir la guerra.» Podría existir una tregua provisional (para garantizar la liberación de rehenes que todavía se encuentran cautivos en Gaza), pero seguiremos adelante», indicó Netanyahu.
El líder del gobierno de Israel discutió acerca de la potencial reubicación de algunos de los habitantes de Gaza en otras naciones. «Hemos instaurado una gestión que les facilitará el desplazamiento, sin embargo, nuestra dificultad radica en un solo aspecto: requerimos de naciones dispuestas a recibirlos. «En eso estamos enfocándonos en la actualidad», subrayó.
«Si les proporcionamos la opción de partir, más del 50% se marchará, e incluso considero que muchos más.» Sin embargo, Hamás ya no estará», garantizó.
