Con la participación de empresas del sector público y privado, secretarías y entidades descentralizadas de la Alcaldía de Neiva, la empresa de Alumbrado Público – ESIP, socializó la entrada en vigor del Decreto 0138 de 2023, por medio del cual esta entidad, de ahora en adelante, le hará seguimiento a las obras de alumbrado público que se ejecuten en el casco urbano y rural de Neiva.
“Algunos contratistas que desarrollaban obras de alumbrado público, normalmente no nos estaban entregando esas obras a nosotros. Por medio de este decreto, cualquier proyecto de alumbrado púbico, deberá ser revisado por nosotros, ya que debemos ser garantes de que cumpla con la normativa nacional” aseguró Diego Fernando Pérez, Gerente de ESIP.
Para avalar cualquier proyecto de alumbrado público en el municipio, la entidad hará una revisión minuciosa, verificando el cumplimiento del diseño eléctrico y fotométrico de la obra, antes de ser entregado a la empresa encargada de prestar el servicio.
“Con esto, lo que vamos a garantizar es que las comunidades, reciban un buen servicio. Vamos a vigilar que estas obras cumplan con la normativa, que los materiales sean los certificados y los diseños fotométricos estén acordé con los que pide la normativa. Con esto, además, vamos a garantizar que las obras duren con el tiempo” puntualizó el funcionario.




