Gran satisfacción manifestaron las directoras de Núcleo Educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Yenny Astrid Borda Soler y Aura Mercedes Bautista Poveda, luego de la visita de acompañamiento a la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón del municipio de Chita y comprobando el liderazgo de la rectora, sor Martha Cecilia Durán Díaz.
Entre otras, las integrantes de la delegación de la sectorial destacaron la entrega y sentido de pertenencia del equipo de directivos docentes, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, como consecuencia de la aplicación de los principios pedagógicos en el diseño y desarrollo de su propuesta curricular y plan de estudios: educabilidad, enseñabilidad, pedagogía y contextos y del avance significativo en cada una de las 13 condiciones básicas de calidad educativa, que debe cumplir el programa de formación complementaria.
El reconocimiento
En la visita se reconoció que esta es una institución educativa de la Secretaría de Educación de Boyacá que se destaca por su misión, la cual se centra en “formar líderes en el dominio del saber epistemológico para el desempeño en los diferentes contextos educativos, con espíritu crítico e investigativo, garantes del carisma Vicentino manifestado en los valores de servicio, solidaridad, respeto, tolerancia y estrategias de inclusión, competentes en lengua extranjera y el uso de la ciencia y la tecnología en el quehacer profesional”.
Además, el Modelo Pedagógico Humanista Socio-Crítico, que ha sido clave del éxito de esta Escuela Normal Superior, el cual impulsa la transformación de la comunidad educativa y promueve los procesos de innovación y creatividad en la formación y proyección social, desarrollo de competencias socio-emocionales e investigativas; acompañamiento y prevención de abusos a población vulnerable.
El lugar
De igual forma, se resalta en esta institución el aprovechamiento de la infraestructura física, el ambiente agradable y acogedor influenciado por jardines, ornato, carteleras, infografías, orden y aseo, circunstancias, que fortalecen el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad educativa y dan cuenta de los procesos cotidianos que cumple este importante establecimiento educativo.
Finalmente, las integrantes de la comisión comentaron que su trabajo en la institución educativa se caracterizó por una actitud de respeto, generosidad, interés, buena voluntad y receptividad.




