Las declaraciones de Gustavo Petro en redes sociales por la suspensión de las obras del metro de Bogotá no le cayeron nada bien al exalcalde Enrique Peñalosa, quien se pronunció en su cuenta de Twitter.
Peñalosa tildó de mentiroso a Petro y añadió: “El metro de Petro nunca logró un análisis de beneficio Costo positivo, ni tenía estructuración técnica, legal ni financiera”. La disputa inició por el tuit del presidente electo donde señalaba que “la simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, 16 bollones de pesos adicionales” y finalizaba “una lección de lo que significa las malas decisiones políticas”.
Cabe mencionar que dichas obras se realizan justamente con dineros provenientes de los impuestos cobrados a los habitantes de la capital y actualmente el sistema de trasporte no es el más eficiente para movilizar a los millones de usuarios que diariamente hacen uso de este sistema.
Actualmente Bogotá ya recibió el primer vagón, el cual se encuentra en pruebas, de los 30 que serán necesarios. Su construcción se lleva a cabo en la ciudad de Taijin en China, desde donde se importarán por medio marítimo.
Se tiene proyectado que el metro pase por las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba inicialmente y sea, en su mayoría, de manera subterránea.
