El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa de sus estrategias políticas en temas de seguridad y empleo para llegar a la Presidencia en 2022.
El camino por llegar a la Casa de Nariño está iniciando, y por eso los protagonistas políticos de los próximos comicios están listo para elegir el presidente de Colombia.
Entre los precandidatos para llegar a la presidencia, hay académicos, excongresistas, líderes de opinión y exmandatarios locales y regionales.
En esta última característica, se ubica Enrique Peñalosa, el cual busca con su discurso práctico diferenciarse de posturas de filisteísmo político.
“A la campaña le falta mucho trecho, la ciudadanía aún está indecisa, considero que la ciudadanía debe desligarse de pasiones y palabras de odio, y comparar resultados y gestiones, proceso favorecido porque muchos precandidatos son exalcaldes”, expresó el precandidato.
Además, indicó en temas de empleo y sector privado. “Propongo dejar la obsesión por lo sucedido y apasionarnos por el futuro. Hay una oportunidad extraordinaria para que esté país sea mucho más seguro, mucho más próspero”.
Asimismo, el Gobierno debe intervenir y regular el mercado en especial el sector privado, que es “Donde hay más producción y empresas, hay más prosperidad”.
Por otra parte, se refirió al tema de seguridad en Colombia, y exalcalde de Bogotá recordó su experiencia como mandatario de Bogotá expresando que “Comenzamos con grandes estadísticas negativas y redujimos a tasas de las más bajas de las grandes ciudades”.
Finalmente, indicó que un espacio público limpio, iluminado y ordenado, para él, contrarresta el desorden social generador de inseguridad.
Con información de El Universal.




