Es sabido que una de las mayores problemáticas que hay en la ciudad de Bogotá, son las múltiples obras viales que hay. Al punto que se conoció que la vía Av 68 tendrá un nuevo retraso más, por lo cual comenzaron a salir las reacciones sobre está situación. Tanto es así que en este debate apareció un roce entre Enrique Peñalosa y Carlos Carrillo, con respuesta de Petro.
Recordemos que el pasado 3 de agosto se confirmó por parte del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, que los nueve grupos de obra del proyecto de TransMilenio por la Avenida 68 presentan diversos retrasos significativos, al punto que se conoció que costará 500 mil millones más de lo establecido.
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Al punto que se conoció que los retrasos tendrán lugar hasta el próximo 2028 y los recursos adicionales se tomarán de la Alcaldía de Bogotá. Ante esta situación, el actual presidente de la nación Gustavo Petro, y además su punto de vista fue defendido por el actual director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Carrillo.

“Transmilenio es un barril sin fondo, mientras en el resto del mundo, el desarrollo ha construido nuevas líneas de metro, en Bogotá, la codicia neoliberal sólo ha construido pistas para busetas deficitarias.” Mencionó Carrillo en sus redes sociales, lo que obtuvo respuesta de Enrique Peñalosa.
Transmilenio es un barril sin fondo, mientras en el resto del mundo, el desarrollo ha construido nuevas líneas de metro, en Bogotá, la codicia neoliberal sólo ha construido pistas para busetas deficitarias. El peor de los muchos problemas de los BRT es la insostenibilidad de su… https://t.co/Wyu7tqlXvB
— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) August 7, 2024
En sus redes sociales, Enrique Peñalosa defendió la ejecución de Transmilenio y su ampliación, además criticó que el presidente Petro, en su gestión como alcalde de Bogotá no logró traer el metro, mientras que él sí pudo.
Declaración del ex alcalde de Bogotá
“En vez de lambonearle al jefe, siga contando de la corrupción del gobierno de izquierda de Petro en la UNGRD. Si conociera cifras, en vez de lambonear, reconocería que TransMilenio cuesta menos de 10 veces menos que el metro subterráneo que le gusta por km. Que el costo de operación por pasajero de los metros es mucho más alto que el de TM (Los de Europa o NY como 600% más). (Ningún metro cubre costos de operación) Que las pérdidas de TM se derivan casi totalmente del SITP.
Enrique Peñalosa
En vez de lambonearle al jefe, siga contando de la corrupción del gobierno de izquierda de Petro en la UNGRD. Si conociera cifras, en vez de lambonear, reconocería que TransMilenio cuesta menos de 10 veces menos que el metro subterráneo que le gusta por km. Que el costo de… https://t.co/aAkXGLzu2T
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) August 8, 2024
¿Cuál fue la respuesta de Gustavo Petro?
Posteriormente, reaccionó Petro a la publicación de Peñalosa: “Con estos engaños groseros, el exalcalde engaña a la ciudadanía. No es cierto que Transmilenio sea más barato que un metro, o los tranvías.” Además de mencionar los diferentes puntos por los cuales es más rentable tener el tren en la ciudad.
Con estos engaños groseros, el exalcalde engaña la ciudadanía. No es cierto que transmilenio sea más barato que un metro, o los tranvías.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 8, 2024
1. El costo operacional determinado por la cantidad de energía que se gasta por pasajero, es menor en un tranvía o, o mejor aún, en un metro,… https://t.co/dGGrjQrvk6
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