Enrique Peñalosa atacó a Petro y Mafe Cabal lo respaldó

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa cuestionó un comentario de Petro, el cual contó con el apoyó de Mafe Cabal.
Enrique Peñalosa atacó a Petro y Mafe Cabal lo respaldó-Foto tomada de la Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció por parte de Consejo de Estado, tribunal supremo de la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, admitió la demanda presentada por el Ministerio de Ambiente contra la Corporación Autónoma Regional (CAR) por el proyecto que busca extender la avenida Boyacá, lo que respaldó Petro, pero a esto Enrique Peñalosa y Mafe Cabal reaccionaron.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, expresó que están en la obligación de vigilar que se cumpla la normatividad ambiental. “En este proyecto no se cumple la normatividad. La reserva Thomas van der Hammen es fundamental para la estabilidad climática de la Sabana de Bogotá”.

Así mismo, Gustavo Petro se refirió en sus redes sociales sobre este hecho y comentó la situación de un árbol antiguo que se encuentra en el bosque de las Mercedes, el cual constituye parte de la vegetación nativa, afirmando que lo unió biológicamente con el humedal La Conejera cuando era alcalde.

Declaraciones del mandatario nacional

Si se urbaniza la reserva forestal, este árbol desaparecerá, y con él, las esperanzas de agua para Bogotá. Hoy la primera necesidad de Bogotá se llama agua. Por hacer involución, en vez de desarrollo sostenible, la ciudad pavimentó los espacios del agua. Involucionó contra el agua. Es por eso que la ciudad tiene  un grave racionamiento de agua líquida. Es más importante el agua que el cemento y el carro. Liberar los espacios del agua es vital para Bogotá.

Gustavo Petro

¿Cómo reaccionó Enrique Peñalosa ante esta situación?

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se refirió a la situación con Gustavo Petro y afirmó que: “Manipulador, mentiroso. El bosque de las Mercedes cubre menos del 1% de la reserva «forestal» VanDerHammen, y no le pasan ni cerca la ALO o la Boyacá. La reserva no es lo que usted muestra engañosamente, vergonzoso presidente mentiroso, sino el video que adjunto. Y eso que no muestro los cientos de hectáreas de invernaderos y los barrios en la «reserva». Pero si a los petristas les gusta que los manipulen como tontos, pues que disfruten”

Así mismo, destacó que el mandatario nacional se encuentra engañando con sus mensajes, hecho que terminó apoyando la senadora del Centro Democrático, Mafe Cabal al compartir este mensaje en sus redes sociales.

Te puede interesar: La acción que tomó la Procuraduría con la Universidad Nacional


Compartir en

Te Puede Interesar