Enigmático deceso de un habitante de calle en la capital del Meta

Un hombre identificado como Jorge Eliecer Gaitán Álvarez, fue encontrado muerto en la ciudad de Villavicencio, según las autoridades, se habría caído de un árbol.
Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre de 34 años.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según el relato de las personas que presenciaron el fallecimiento del hombre, mencionaron que este al parecer habría caído de un árbol, lo cual le causó una grave lesión y la muerte de manera instantánea, la comunidad desconoce el origen y procedencia del occiso.

Actos urgentes

La comunidad al percatarse del cuerpo del hombre en el piso, en aparente estado vegetal, y al ver que este no generaba reacción alguna, realizaron de manera inmediata el llamado a las autoridades.

Al llegar agentes a la zona en donde se encontraba el cuerpo, iniciaron una inspección y el debido proceso por parte del CTI, quien realizó el levantamiento del cuerpo del hombre al determinar que este se encontraba sin signos vitales.

 Según el informe de Medicina Legal, el cadáver correspondía a la identidad de Jorge Eliecer Gaitán Álvarez, un hombre de 34 años de edad, registrado con fecha de nacimiento en 1988.    

Búsqueda

Las autoridades están buscando a sus familiares, ya que Gaitán según el reporte oficial, era un habitante de calle, el cual deambulaba por la capital Meta, su cuerpo aún permanece en Medicina Legal.

Dentro del registro y recolección de relatos en la zona se encontró que el hombre  en algún momento frecuento la manzana 9 del sector Portales del Llano en Villavicencio.

Teniendo en cuenta la poca información del occiso y la condición de calle que este tenía, las autoridades se encuentran buscando con suma urgencia a los familiares o personas que hayan conocido al habitante, para que de esta manera reclamen el cuerpo y posteriormente se le pueda dar cristiana sepultura.  

Comunidad

Para los ciudadanos de Villavicencio el caso que se presentó con la muerte del hombre, les ha dejado un sinsabor, ya que según la ciudadanía el incremento de personas habitantes de calle en Villavicencio es evidente, y dicen que estas personas aparte de que sufren por su condición, algunos contribuyen a la criminalidad en especial en sectores como San Isidro y el Centro.  

 Problemática

Según el último censo realizado por la admiración municipal, en el año 2020, se registraron 715 personas en condición de calle, en los sectores donde más se concentraron este grupo fueron los barrios Santa Fe, Santa Helena, Morichal, Calamar, Simón Bolívar, San Benito, Centro, Dos Mil, Popular y Recreo.

Aunque según la percepción ciudadana esta población se ha incrementado durante el año 2022, por este motivo piden a la Secretaría de Gestión Social que realicen un nuevo censo y que generen medidas para que estas personas puedan vivir y morir dignamente, a pesar de su condición.


Compartir en

Te Puede Interesar