Un menor de tres meses fue hallado muerto por su progenitora, aunque alcanzó a llevarlo hasta un centro de salud no se pudo salvar la vida del pequeño.
Muerto
Según el reporte de las autoridades la progenitora del niño de apenas tres meses de nacido, fue a alimentarlo, pero él no respondía y su cuerpo estaba completamente desgonzando. El reporte precisó que el menor no respiraba, por lo que la mujer desesperada por la salud de su hijo decidió trasladarse hacia el puesto de salud de Ciudad Porfía.
Deceso
Cuando galenos tuvieron en sus brazos al menor, confirmaron de manera inmediata que ya no tenía signos vitales, entre lágrimas la mujer recibió la fatídica noticia.
Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar para verificar el hecho, evidenciando que el cuerpo del menor no presentaba signos de maltrato ni tampoco indicios de broncoaspiración.
Pendientes
Especialistas en pediatría indicaron que se debe evitar a toda costa que los recién nacidos queden solos y en posiciones en las que se les dificulte respirar. La broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias, hecho que puede causar asfixia.
