Por el delito de Fraude a Resolución Judicial deberá responder el señor Berardo Barreiro Bobanegra de 46 años de edad, quien por medio de mentiras trató de evadir la justicia.
Hechos
Mediante operativos realizados por uniformados de la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre, quien, en medio de una ardua investigación realizada por las autoridades competentes, se pudo evidenciar que Bocanegra trató de engañar a la justicia.
¿En qué consiste esta ley?
Cabe aclarar que el fraude a resolución judicial hace referencia a la práctica de ciertas maniobras, argucias o artimañas para evitar el cumplimiento de una obligación impuesta mediante resolución judicial.
Como puede ser que el implicado se insolvente mediante simulación de contratos de compraventa o traspaso de bienes a título gratuito bajo cualquier figura jurídica para desaparecer de su patrimonio cualquier bien que le pudiera ser embargado para garantizar el pago de lo impuesto.
Espera su condena
El hoy detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras que uniformados del CTI en el municipio de Garzón, realizan los actos urgentes del caso.
‘Debe ser ejemplar’
Cabe resaltar que la comunidad quedó sorprendida al conocer la captura de Berardo Barreiro Bobanegra, y esperan que la pena que le sea imputada sea la justa, para que actos como este no se continúen repitiendo en el municipio.
Posible pena
Según el artículo 454 del Código Penal Colombiano, el que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.
