Los hechos acontecieron el pasado 10 de noviembre, aproximadamente a las 7:30 de la noche, sobre la manzana 4 casa 1 del barrio Santa Isabel de Girardot, en donde los uniformados dieron con la captura en flagrancia de un hombre identificado como Ronald Ramiro Sierra Romero, un girardoteño de 40 años de edad, quien, al parecer, utilizaba dinero falso para realizar compras aleatorias en el comercio de la ciudad, engañando a los comerciantes que no se percataban de la falsedad del capital.
El caso
El hombre se encontraba en la dirección en mención, y gracias a un llamado de alerta por parte de la comunidad residente del sector y quienes retuvieron al presunto delincuente en el lugar de los hechos, los uniformados pudieron dar con el paradero del sujeto al cual le encontraron gran cantidad de dinero falso dentro de su mochila. Los residentes aseguraron que el hombre se encontraba visitando los diferentes establecimientos de la zona para engañar a los mercaderes no con billetes, sino con monedas falsas.
Elementos incautados
Las autoridades arribaron al lugar y detuvieron a Sierra, además, tras practicarle un registro se le halló una mochila color beige que en su interior tenía una bolsa plástica con aproximadamente 110 monedas de mil pesos, que, al parecer, por su diseño y peso son falsas. Ante esto, los uniformados le leen sus derechos como persona capturada y lo trasladan hacia el comando de Policía del municipio. Allí, el sujeto es señalado por el delito de tráfico de moneda falsificada.
La comunidad
Los residentes del sector aseguraron que este tipo de acto delictivo se encuentra incrementando en la ciudad, no únicamente con monedas falsificadas, sino con billetes de altas denominaciones que generan afectaciones en los mercaderes de la zona, especialmente en los bares o establecimientos conocidos como gastrobares, los cuales, al estar en un momento de gran aforo de personas, cambian los billetes sin revisarlos bien y dan las vueltas correspondientes a la compra o consumo en el lugar. Ante esto, las autoridades realizaron un llamado a los comerciantes de verificar el dinero que ingresa a los establecimientos y si este es falsificado de inmediato realizar el llamado a la Policía Nacional para dar con la captura y judicialización de quienes se encuentran afectando de manera económica a los mercaderes de la ciudad.




