Un grave hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Puerto López, donde tres personas resultaron heridas luego de que un hombre en medio de una riña los agrediera fuertemente.
Hechos
Los hechos ocurrieron en la carrera 2 con calle 8 del barrio Guadalupe de este municipio, hasta esa zona llegaron las autoridades luego de que la comunidad alertara sobre los hechos, debido a la gravedad de la situación fue necesario el apoyo de varias patrullas.
El problema
De acuerdo a los testigos que presenciaron los hechos, el hombre identificado como Piter Alexánder Reyes Quijano de 24 años, se encontraba discutiendo con otro hombre con el que al parecer habría tenido algunas diferencias personales.
Según las personas, los insultos pasaron a empujones y luego a agresiones físicas, por lo que los habitantes del barrio llamaron a las autoridades para que se hicieran presentes en el lugar y separaran a los involucrados en la pelea.
Una patrulla llegó al lugar e intentó mediar con el presunto agresor, al que requirieron y le pidieron que se calmara, pero su estado de exaltación era tal que comenzó a insultar a los uniformados que atendían el procedimiento.
Arresto
En ese momento, Quijano, arremetió contra los dos policías a los cuales les propino varios golpes, por lo que refuerzos debieron hacerse presentes en la zona para poder controlar al sujeto y arrestarlo.
Heridos
Los uniformados heridos responden a los nombres de Jhon Fredy Guzmán Díaz y Carlos Andrés Montes, quienes junto al otro hombre, fueron llevados a un centro asistencial del municipio, pues presentaban politraumatismo, hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que recibieron los servicios médicos necesarios para tratar sus heridas y comenzar su proceso de recuperación.
Por su parte, Quijano fue capturado y llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estas agresiones.
El sujeto deberá comparecer ante un juez de la República por el delito de violencia contra servidor público, de hallarse responsable de estos hechos podría enfrentar una condena que oscila entre los cuatro a los ocho años de prisión.
Habitantes de Puerto López, hicieron un llamado a la calma a los pobladores para que no recurran a la violencia cuando surjan diferencias personales y no terminen agrediéndose.




