Fuertes enfrentamientos se presentaron durante el día de ayer en el norte de Popayán en medio de un desalojo de un predio privado.
Choques
Los choques se presentaron entre la vereda Lame y el sector de Las Guacas de la capital caucana. Antes de las 6:00 de la mañana llegaron uniformados de la Policía Metropolitana que procedieron a desalojar a comunidades que se encontraban instaladas en un predio privado desde hace algunos días cerca de la cárcel.
La acción generó fuertes enfrentamientos entre ambas partes, donde más de 10 personas resultados heridas. Algunas fueron trasladadas a centros médicos.
Explosión
Un momento delicado durante la jornada se vivió cuando en una vivienda se registró una fuerte explosión. Las autoridades indicaron que la misma ocurrió cuando personas supuestamente manipulaban artefactos explosivos.
Fuentes judiciales le informaron a EXTRA Cauca que “una comisión del CTI de la Fiscalía General que se encargaría de adelantar la inspección al lugar de los hechos, no se le permitió el ingreso”.
Críticos
Por último se estableció que tres personas al cierre de esta edición se encontraban en estado crítico. De igual forma, ninguna autoridad administrativa se había pronunciado sobre lo sucedido.
Se denunció que habitantes quedaron en medio de las confrontaciones y presentaron complicaciones de salud por inhalación de gases.

