Enfrentamientos entre grupos guerrilleros dejó una persona fallecida. Así lo dieron a conocer las autoridades judiciales del corregimiento de Mondomo distante a 50 minutos del casco urbano del municipio de Santander de Quilichao.
Lea aquí: Popayán, jugadores en mira de clubs profesionales
Extra Cauca logró conocer que los hechos se presentaron en horas de la noche en la vereda Tres Quebradas. Según los manifestado por algunas personas de la zona, la víctima que al parecer hacía parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln se encontraba departiendo con otras personas, cuando de manera sorpresiva llegaron otros sujetos de quien se presume eran integrantes de las disidencias de las Farc y desde una camioneta abrieron fuego. Los enfrentamientos fueron rechazados por las comunidades.
Debido a que la zona es considerada de alto riesgo para los entes judiciales, se autorizó a un trabajador de una reconocida funeraria para que llevara a cabo el ‘levantamiento’ del cuerpo y lo trasladara hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para que integrantes de actos urgentes del CTI se encargaran de llevar a cabo los respectivos procesos.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal del norte del Cauca, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Uno de los funcionarios explicó que, ante este tipo de casos, donde los cadáveres llegan sin identificar la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificarlo siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado.
Lo único que hasta el momento se ha logrado establecer es que se trataba de una persona de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba un disparo en la región de la cabeza con afectación en la parte occipital y otra herida en la región abdominal. La Fiscalía con personal de la Sijin adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido y de esta manera poder determinar responsabilidades.




