En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Maguí Payán por la muerte de un civil y 4 disidentes producto de los enfrentamientos armados que se presentaron en la vereda El Rosario, sector de El Patía El Viejo del Consejo Comunitario Manos Amigas de este municipio ubicado en la costa pacífica nariñense.
El caso se presentó luego de enfrentamientos entre los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la zona y están en disputa por el control del narcotráfico. Según conoció DIARIO EXTRA, durante el enfrentamiento murió un civil el cual no ha sido identificado aún. Por su parte, 10 personas residentes en la zona quedaron heridas mientras que 4 disidentes perecieron en el cruce de disparos.
Tras este hecho, los heridos fueron trasladados hacia el municipio de Olaya Herrera en donde fueron atendidos por las autoridades médicas. No obstante, se presume que los grupos al margen de la ley no permitieron que las familias que viven en el lugar de los hechos se movilicen hacia otros sectores, sino que están confinadas en esta zona de la costa nariñense.
Por su parte, las autoridades departamentales adelantaron un Consejo de Seguridad en donde se evaluó la situación de seguridad en este municipio y así poder establecer las directrices para salvaguardar el bienestar y tranquilidad de esta comunidad residente en el municipio de Maguí Payán.

