Las autoridades confirmaron una serie de enfrentamientos entre grupos disidentes de las FARC en el departamento de Caquetá. Que dejaron como resultado al menos siete personas fallecidas. Los combates tuvieron lugar en la vereda Palmeiras del municipio de San José de Fragua, involucrando a los autodenominados ‘Comandos de Frontera’ y la estructura ‘Carolina Ramírez’ del Estado Mayor Central.
Revisa https://extra.com.co/la-constituyente-2/
Los delincuentes grabaron varios videos durante el ataque, que hoy circulan en redes sociales.
CONFINADOS
Hay 500 familias confinadas por temor a quedar en medio de los enfrentamientos. En la zona persiste el fuego cruzado entre las disidencias de la Segunda Marquetalia y del Estado Mayor Central de las Farc. “Las comunidades reportaron que no han podido salir de sus viviendas por temor a la agudización de las acciones armadas y por la presencia de cuerpos sin vida en las vías rurales de miembros. Según su denuncia, que eran de esos grupos armados ilegales”, señaló el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis.
Mira https://extra.com.co/2-000-personas/

Carlos Camargo Assis, defensor del pueblo.
LAS AUTORIDADES
De acuerdo con el Ejército, se convocó un consejo de seguridad en donde participaron el comandante del Batallón de Infantería Número 34, el alcalde de San José de Fragua, la Defensoría del Pueblo, el comandante de la Estación de Policía y el gobernador del departamento del Caquetá Luis Francisco Ruiz. “Con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector, como estrategia se realizaron movimientos de personal militar con el fin brindar seguridad en el sector y continuar con las operaciones militares ofensivas en contra de estas estructuras armadas”, indicó el Ejército.

Luis Francisco Ruiz, gobernador del Caquetá.
Compra https://fb.watch/s7y5eTYlOH/




