Un nuevo testimonio salió a la luz tras la denuncia pública hecha por Alejandra Ospina el pasado 8 de mayo, donde aseguró haber sido víctima de un intento de abuso por parte de un taxista en Neiva. Esta vez, una joven de 18 años, quien solicitó mantener su identidad en reserva por motivos de seguridad, relató a este medio una experiencia similar que habría vivido el 22 de abril de 2025.
La joven identificó al presunto responsable como Mario Montoya, el mismo conductor mencionado en la denuncia anterior. Aseguró haber reconocido su rostro tras la viralización del caso de Ospina en redes sociales.
Situación alarmante
Según su testimonio, la joven llegó desde otro municipio del Huila para realizar diligencias en la Gobernación de Neiva con el fin de tramitar su pasaporte. Tras salir del lugar y debido a una lesión en su pie, abordó un taxi alrededor de las 8:30 a. m.
“El conductor se mostró amable, conversador. Me ofreció acompañarme al banco, ya que me costaba caminar. Le conté sobre mis trámites y sobre mi trabajo”, narró.
Sin embargo, luego de realizar el pago del trámite en el banco, la ruta cambió. “Me dijo que debía pasar un momento por su casa. No me pareció extraño, me habló de forma natural, era de día, en una zona residencial con gente afuera”, explicó.
“No recuerdo cómo llegué”
La joven afirmó que, al llegar a la vivienda, ubicada en una zona residencial de Neiva, fue conducida hacia el interior. “Me jaló, y de ahí en adelante no tengo claro cómo llegué a estar adentro. Me sentí desorientada”, expresó.
Horas después, logró salir del lugar y, con ayuda de otro taxista, se desplazó hasta el centro comercial Santa Lucía. “Solo quería irme. No sabía a quién acudir”, contó.
Posteriormente fue atendida en Medicina Legal, donde le practicaron exámenes. “No era virgen, por eso no hallaron rastros biológicos. Las pruebas salieron negativas, aunque algunas enfermedades pueden tardar en aparecer”, indicó.
Conexión con caso anterior
La joven manifestó que reconoció a Mario Montoya como el mismo implicado en el caso de Alejandra Ospina. “Al ver las fotos supe que era él. Es la misma persona que me llevó ese día”, afirmó.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre este nuevo testimonio. La joven continúa en espera de orientación jurídica y psicológica. Entre tanto, el proceso por la denuncia de Ospina sigue en curso.
Las autoridades investigan los hechos con base en los relatos de las víctimas, sin que hasta ahora se haya confirmado responsabilidad alguna por parte del señalado.




