Enfermero acusado de violador en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado jueves 16 de enero en horas de la tarde, la Fiscalía General de la Nación acusó a Cristian Camilo González Torres, un auxiliar de enfermería de 25 años, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y violación de habitación ajena.

Según lo revelado por el ente acusador, el caso lo involucra a un hecho ocurrido en la Capital Huilense, cuando al parecer el acusado abusó sexualmente de un niño de 9 años en la madrugada del 10 de marzo de 2024.

Los hechos

Asimismo, en lo indicado por la Fiscalía, la investigación realizada deja en visto como presuntamente González Torres, quien se encontraba en la vivienda por una invitación de inquilinas cercanas, ingresó de manera clandestina a la habitación principal donde dormía el menor con su madre.

“Fue en ese momento que, aprovechando el sueño del niño, bajó su pijama y realizó tocamientos libidinosos. El menor despertó y observó al agresor alumbrándolo con el celular de su madre, momento en el que el abusador intentó forzar al niño a realizar una felación”, agregó el ente investigador en el informe oficial.

El escape y la denuncia

Ante la negativa del niño y tras percatarse de que el menor estaba despierto, el acusado huyó del lugar, llevándose el celular de la madre del niño. El niño, asustado, logró llamar a su madre para pedirle ayuda. La madre, al enterarse de lo ocurrido, inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades.

“Gracias a la denuncia y la recolección de pruebas, la Policía logró capturar a Cristian Camilo González Torres. En la audiencia preliminar, la Fiscal del caso, presentó pruebas que vinculan al acusado con los delitos de abuso sexual y violación de habitación ajena”, agregaron las autoridades opitas, quienes además resaltaron que, el comportamiento del acusado fue deliberado y sin justificación alguna.

Posibles penas

Por otro lado, en lo indagado por este medio de comunicación, se logró conocer que, si el implicado es hallado culpable, González Torres podría enfrentar una pena de prisión de entre 12 y 19 años.

“El caso sigue su curso judicial y por ahora la fiscal del caso, prepara su presentación ante el tribunal, con testimonios del menor, su madre, y expertos en el tema”, puntualizaron.

Continuación del proceso

Finalmente, en lo expresado por la Fiscalía General de la Nación, se conoció que el implicado se mantendrá recluido en un Centro Transitorio de la Capital Huilense, mientras se mantiene a la espera de que le definan la nueva fecha para la continuación del proceso jurídico, con objetivo de que un Juez de La República, le defina su pena por los hechos a se le atribuye


Compartir en