El enfermero fue capturado al sur de la ciudad por delitos de abuso sexual en contra de pacientes que atendia en el centro hospitalario donde trabajaba.
Jorge Enrique Perez Castro fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario, acusado de los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación, tras haber abusado sexualmente de seis mujeres entre ellas dos menores de edad en el Hospital la Victoria en la ciudad de Bogotá.
Según la Fiscalía General de la Nación, se trata de un enfermero, quien según las autoridades es el presunto responsable de abusar sexualmente a estas mujeres, en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en el sur de la capital del país. De acuerdo a la investigación realizada, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento.
“Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad”, señala el informe de la Fiscalía.
También señaló que luego de realizar diferentes actos investigativos y obtener abundante material probatorio, los funcionarios del CTI de la Fiscalía lograron la captura de Pérez Castro en momentos en que se encontraba en un inmueble de la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad.
Los funcionarios del CTI de la Fiscalía lograron la captura de Pérez Castro que se encontraba en un inmueble de la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad.
Este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías que le imputó los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación. Jorge no aceptó los cargos, sin embargo, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en la ciudad de Bogotá.




