Aquel día la enfermera Lorena, llegó a cumplir con su turno y hacer lo que más le gustaba, ayudar a las demás personas a través de la medicina.
En medio del ‘trajín’ del Hospital del Valle de Tenza, un paciente se encontraba muy mal en salud, por lo que los médicos decidieron que debía ser remitido a un Hospital de alto nivel, por lo que alistaron la ambulancia para que el usuario fuera trasladado al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
En medio de esta preparación, le fue ordenado a la enfermera Lorena que acompañara al paciente hasta la ciudad de Tunja, donde se esperaba recibiera una atención con equipos más profesionales.
Fue así como en medio de la inmovilización y la rapidez por la que debía ir la ambulancia, al parecer el conductor del vehículo perdió el control y terminó volcado.
El siniestro vial se presentó sobre la Autopista Norte, a la Altura del municipio de Chocontá, vereda Saucio; en donde, según comentaron las unidades de Bomberos de la municipalidad que atendieron la emergencia la presencia de tres vehículos involucrados, una volqueta, una camioneta particular y una ambulancia de Garagoa.
El aparatoso accidente, terminó muy mal, ya que la profesional en salud falleció en el lugar. Mientras tanto el paciente enfermo sobrevivió, pero quedó muy mal herido luego del accidente.
Las unidades de rescate verificaron el trágico final de la enfermera, para luego llamar a la Fiscalía para el respectivo levantamiento de cadáver.
«Hoy nuestra institución está de luto, la profesión de enfermería está consternada y triste por la partida repentina de nuestra compañera y gran ser humano, entregada a su trabajo Yeny Lorena Zea Calderón”, así lo manifestó, el Hospital Regional Valle de Tenza, institución en la que Lorena prestaba sus servicios de enfermería.
Por su parte, amigos y allegados indicaron que la recordarán como una profesional con grandes virtudes para servir a quienes lo necesitaban, con una gran calidad humana, quien cada día se mostraba sonriente.
La joven era oriunda del municipio La Capilla localizado en el extremo norte de la Provincia del Oriente y parte integral del Valle de Tenza, por lo que la Alcaldía extendió el mensaje de condolencias por la pronta partida de la profesional.



