La Fiscalía imputará cargos contra la enfermera acusada de causarle una sobredosis de medicamentos a la menor de nueve meses Saray Sofía.
Según Yiseth Godoy, madre de la menor, ella llevó a su pequeña hija, Saray Sofía, el pasado martes 12 de julio al Hospital La Misericordia por una dermatitis, y desde ese día fue hospitalizada. Allí, al parecer, la enfermera encargada le habría suministrado una dosis de 100 miligramos (mg) de un fármaco (hidroxicina) cuando lo sugerido era 3 mg. Después de un mes internada la menor falleció.
La víctima fue identificada como Saray Sofía Godoy, quien tiene nueve meses de edad y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia desde el pasado martes 12 de julio. La pequeña tuvo varias intervenciones quirúrgicas, entre ellas cuatro cirugías abiertas, debido a que su piel y músculo estaban demasiado inflamados para cerrarlos.
Por su parte, el Hospital La Misericordia dio a conocer un comunicado de prensa en su momento en el que aseguró: “Durante su atención presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico, donde se le ha prestado la atención especializada necesaria. La Fundación se encuentra realizando los análisis correspondientes para determinar toda la trazabilidad en su proceso de atención”.
En el desarrollo de la audiencia se presentarán todos los testimonio que permitan una sentencia contundente y definitiva para la mujer que ocasionó la muerte de esta menor por negligencia médica. Se espera la confirmación de la posible condena.




