Enel norte del Cauca, falleció el presidente de la Junta Pro semana Santa

El líder religioso, Elías Balanta González murió en su lugar de habitación ubicada en el municipio de Puerto Tejada tras sufrir algunas complicaciones en su estado de salud. Gracias a su forma de ser, fue una persona respetada y admirada.
Jorge Luis Díaz Gonzales, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este año no fue la pandemia que entristeció la Semana Santa en Puerto Tejada, sino la lamentable pérdida de uno de los fundadores de este certamen religioso que cada año engalana las calles de esta localidad nortecaucana.

Quien era

Se trata del señor Elías Balanta González quien durante 45 años fue el presidente de la Junta Pro- Semana Santa. “En horas de la mañana recibimos la lamentable noticia por parte de sus familiares que Elías había fallecido. Él venía presentando quebrantos de salud y estaba sometido a tratamientos especializados. Infortunadamente, a pocos días de iniciar la Semana Mayor, Dios lo ha llamado a que disfrute del reino de los cielos”, indicaron sus amigos.

Hermes Elías Balanta González  residía en el barrio las Dos Aguas donde logró ganarse el aprecio, cariño y respeto de las comunidades. “Llevaba más de cuatro décadas organizando este acto litúrgico; una persona que trabajó de manera incansable para que las procesiones fueran las mejores del Norte del Cauca. Su muerte deja muchos recuerdos imborrables en la comunidad católica”, enfatizaron.

Organizador

El señor Balanta llevaba más de 45 años sirviendo a la iglesia  en la organización de la Semana Santa, hecho  que deja un recuerdo imborrable en la comunidad católica. Hermes  siempre será recordado por ser un hombre trabajador, amable, y siempre dispuesto a servir a Dios en todas las cosas de la iglesia sobre todo cuando se trataba de la organización de los desfiles que con los tradicionales pasos, engalanan las principales vías de esta región.

El líder religioso llegó a expresar que la Semana Mayor es la más importante del año; en la que se celebra la muerte y resurrección de Jesús, a través de los misterios del amor de Dios. “Vivir la Semana Santa es recordar un acto de amor y al mismo tiempo poder reflexionar, dejar lo malo atrás, y reunidos en familia poder conciliarnos, respetarnos y amarnos”.


Compartir en

Te Puede Interesar