Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles y acciones con el objetivo de frenar los altos índices de hurtos a celulares y motocicletas.
Ante estos operativos, en las últimas horas, los uniformados lograron la captura de dos personas por el presunto delito de hurto calificado. Uno de los policiales indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la noche mediante labores de patrullaje y control efectuadas entre los sectores de la carrera 11 con calle 21 del barrio Morales Duque.
El servidor explicó que los implicados fueron identificados como Luis Eduardo Risueño Mera y Carlos Mario Rengifo de 23 y 27 años de edad respectivamente. El funcionario agregó que estas dos personas fueron sorprendidas cuando intimidaban con arma blanca tipo cuchillo a una dama para despojarla de sus pertenencias.
Los delincuentes junto a los elementos incautados, los cuales quedaron como material probatorio, quedaron a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.



